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Encuesta sobre el Uso de las TIC

Creo que la encuesta es un instrumento de investigación y diagnóstico fundamental, ya que nos permite recabar los datos que seleccionemos para ser analizados tanto en forma cuantitativa como cualitativa. Ahora bien, tratando de responder las preguntas planteadas en esta consigna, me surgen muchas más interrogantes.

¿De qué depende el resultado de una encuesta?
- de la población o muestra seleccionada: edad, género, nivel educativo, etc.
- del medio con que la aplique: electrónico o formato papel
- de los datos que quiero recabar: preguntas muy abiertas dificultan el procesamiento de datos en forma cuantitativa, pero enriquecen el análisis cualitativo y pueden ir más allá de los datos que pretendía recabar
-del instrumento seleccionado para realizar la encuesta

¿Qué tipos de preguntas utilizará? ¿Por qué?
- preguntas que abarquen todo los puntos que quiero diagnosticar, o investigar cerradas (interrogativas totales y con opción múltiple) y abiertas (con un espacio para completar con la escritura de un texto)

¿Qué medios de aplicación se contextualizan a su realidad?
- Tanto formato papel como formato digital. Mi preferencia por el formato digital se basa en que se pueden procesar los datos más fácilmente y aplicar la encuesta en el tiempo definido por el encuestado. De todas formas, la realización de un encuesta digital guiada en forma presencial ofrece las ventajas de asegurarse de que todos completen la encuesta en tiempo y forma.

Esta es la encuesta sobre Uso de las TIC creada y aplicada a través de formularios Googledocs a un grupo de estudiantes.


Esta es la encuesta sobre el Uso de las TIC realizada a los docentes del grupo seleccionado.



Esta es la encuesta sobre el Uso de las TIC realizada a los gestores del liceo seleccionado.




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