Ir al contenido principal

Bienvenidos

¡Bienvenidos a mi blog!

Este blog forma parte de mi proceso de aprendizaje y constituye un registro valioso para el Diploma Internacional de Cambridge para la enseñanza con TIC de C.F.E. y Plan Ceibal.

Soy profesora de inglés en el C.E.S. y profesora de Lenguas Extranjeras-inglés en el C.F.E.
También soy tutora virtual para el programa Uruguay@s por el Mundo, contenidista de inglés para el Portal Uruguay Educa del C.E.S. y formadora de wikipedistas para el Proyecto Wikipedia en la Educación en el C.F.E.

Considero que las TIC en la educación pueden constituir una innovación educativa, pero para que sean parte de un proceso de cambio y mejora se requiere más que la mera presencia de ellas en las aulas. El aprender y el enseñar con TIC es un gran desafío y está lleno de oportunidades de aprendizaje.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Wikipedia Education Program: una oportunidad de innovación educativa  Existen experiencias educativas innovativas que incluyen a Wikipedia como protagonista. De hecho, el Programa de Educación de Wikipedia de la Fundación Wikimedia se está encargando de darlas a conocer y de potencializarlas. El 15 y el 16 de julio de 2015 ha tenido lugar un encuentro de educadores de distintas partes del mundo que ha tenido como objetivo el compartir experiencias educativas exitosas con Wikipedia en la Pre-conferencia de la Wikimania 2015 en México D.F. en el Hotel Hilton. Se realizaron talles, presentaciones y paneles sobre distintas herramientas educativas, tales como el Education toolkit, Education dashboard y sobre distintas estrategias de enseñanza para maximizar el uso de Wikipedia en las aulas y para lograr cierta adhesión institucional.

Experiencia con Yahoo Answers!

Yahoo Answers!:   Q & A  es un recurso TIC 2.0 en línea que requiere un ordenador con conexión a internet, estrategias de comprensión lectora y de escritura con un correcto uso comunicativo del inglés y un conocimiento de los códigos lingüísticos característicos al lenguaje cotidiano y al lenguaje académico. Los recursos TIC se distribuyen de acuerdo a su disponibilidad en el espacio físico en la sala de informática, lugar donde se encuentran, y a la metodología de trabajo, teniendo cada estudiante un ordenador o computadora con conexión a internet para trabajar en forma autónoma para desarrollar la comunicación a través de la plataforma Yahoo Ask! para realizar preguntas, respuestas y comentarios. Sala de informática del centro educativo seleccionado Yahoo Answers! Los materiales de aprendizaje que he preparado en mi planificación consisten en: Una  hoja de actividades  con las instrucciones a seguir o consignas, administrada a los estudiant

Uso de las TIC en la evaluación del rendimiento a lo largo del tiempo

¿Qué evaluar?   EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 1. Competencia en comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. Competencia en el conocimiento y la interacción en el mundo físico. 4. Tratamiento de la información y competencia digital. 5. Competencia social y ciudadana. 6. Competencia cultural y artística. 7. Competencia para aprender a aprender. 8. Autonomía e iniciativa personal. Estas competencias han de ser evaluadas a lo largo del tiempo en forma integrada. A través de las TICS se están evaluando las habilidades técnicas en el uso de internet para la búsqueda de información, el acceso a cuentas, el uso de las reglas de netiqueta, el buen manejo del teclado en inglés, la apertura de pestañas y ventanas, la inserción de archivos, el uso de medidas de seguridad tales como el salir correctamente de su cuenta y el borrado del historial en los ordenadores compartidos por otros estudiantes del liceo en la sala de informática. Permite evaluar la forma y contenido del blog, tomand